jueves, 23 de octubre de 2014

El imperturbable Hans-Helen Grant

Bueno, no sé ni por dónde empezar.
Menudo libro más increíble, cuando empiezas a leerlo te convences completamente a tí mismo de que va a tener un final determinado, pero poco a poco vas llegando a un nudo increíble, y empiezas a darte cuenta de que los personajes que parecían más insignificantes se convierten en protagonistas, que la historia que tu crees no es como parece, y se torna en una misteriosa narración basada en una leyenda urbana.
Habla de una chica llamada Pia, que es la nieta de Kristel Kolvenbach, la mujer que explotó. Y, a partir del día en el que la abuela de Pia "explota", su vida da un giro completamente inesperado.

<<Mi vida podría haber sido muy diferente de no haber sido conocida como la nieta de la mujer que explotó. Y de no haber nacido en Bad Münstereifel. Si hubiésemos vivido en la ciudad..., en fin, no diré que el suceso habría pasado inadvertido, pero seguramente el escándalo sólo habría durado una semana antes de que otra cosa despertase el interés de la gente. Además, en una ciudad eres alguien anónimo; la probabilidad de que te reconozcan como la nieta de Kristel Kolvenchach es casi nula. Pero en un pueblo...>>

Menudo libro, para mí es bastante bueno.
7/10
-Inma

No hay comentarios:

Publicar un comentario